UA-56715467-1

lunes, 2 de agosto de 2021

Inventos olímpicos

Cuando se habla de un invento, lo más normal es pensar en un aparato de algún tipo que nos resuelve la vida.

Sin embargo, esto no siempre es así y una invención, en ocasiones, sirve para hacer nuestra vida más eficiente, esto es, reducir el tiempo o el trabajo que se tarda en hacer una misma tarea.

Por otra parte, también es muy normal que lo primero que se venga a la cabeza sea una persona inventando ese aparato en una oscura sala sin luz.

Sin embargo un invento, es decir, una solución técnica que se da a un problema técnico, podrá darse en cualquier ámbito , como puede ser el deportivo.

En el año 1936, se disputaron los Juegos Olímpicos de Berlín y allí se introdujo la revolucionaria técnica del viraje, consistente en dar la vuelta dentro del agua al lleugar al final de la calle e impulsarse así con las piernas, en lugar de tocar la pared primero con la mano y luego girar, gracias a la cual se consiguió bajar la marca de la prueba de 100 yardas en menos de un minuto.

Por otra parte, en los Juegos Olímpicos de México en 1968 en la categoría de salto de altura evitar el listón doblando el cuerpo para atrás, en lugar de para adelante (lo que le daba un mayor rango de movilidad) le valió a su ejecutante, no sólo la sorpresa de todos los asistentes, sino también un récord mundial y la mejor marca mundial.

En estos dos casos, lo que se hace es aprovechar el movimiento del cuerpo humano sacando un mayor rendimiento a la actividad que éste venía realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario