UA-56715467-1

lunes, 9 de agosto de 2021

La innovación en Galicia

El pasado 21 de julio el periódico Faro de Vigo publicaba un artículo en el que se hablaba de este tema con motivo de la publicación del informe sobre la innovación en España de la fundación COTEC.

El artículo resalta que la I+D en Galicia se lleva a cabo en una mayor proporción por parte de las entidades públicas que por las empresas y que, aunque esa inversión no es gran cosa (en un ránking por Comunidades Autónomas, Galicia es la sexta...por el final), aquello en lo que se invierte, se explota durante un largo período de tiempo.

Echándole un ojo cabe destacar que, a lo largo de todo el artículo, se habla más de gasto que de inversión en I+D, lo cual no es un enfoque, digamos correcto. La innovación empresarial debería verse como una forma de evolución del producto que se ha introducido en el mercado. Adaptar los productos de la empresa para que evolucionen con los tiempos que corren y sean, de este modo, competitivos con los nuevos productos que vayan saliendo debería verse como una obligación impuesta por el producto en cuestión, no como una obligación impuesta por un tercero o como algo que hay que hacer de forma necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario