UA-56715467-1

lunes, 30 de agosto de 2021

Outsourcing

Durante las últimas semanas hemos visto en numerosas ocasiones casos en los que la producción de algún productos ha visto afectada. Uno de los sectores básicos en la productividad de la ciudad de Vigo es el sector del automóvil, siendo la fábrica de Citroen, ahora denominada Stellantis, la principal vía de dar trabajo en la ciudad.


La fábrica, ha visto recortada la producción debido al outsourcing. ¿Cómo?

Esta técnica consiste en deslocalizar la fabricación de determinadas piezas a terceros países en los cuales esa fabricación resulta más barata. Esto se está haciendo con los microchips, pieza fundamental de los coches de hoy en día. A causa de la pandemia que estamos viviendo no se han podido recibir estos microchipa lo que ha hacho que no se haya podido terminar la fabricación ni entregar los coches.


Nos encontramos ante una clara disyuntiva ¿se trata de un avance si realmente no se puede sacar provecho de él?



Que se trata de un avance (facilitado por la globalización) es evidente, el problema ha sido, quizás “poner todos los huevos en la misma cesta”, es decir, nadie podrñia haber previsto lo que se nos venía encima, pero deslocalizar toda la producción a un país extranjero ha sido, quizás, una decisión demasiado ambiciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario