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lunes, 23 de agosto de 2021

Error de concepto

A principios de julio el periódico ”La Voz de Galicia” se hacía eco del nuevo producto de la empresa gallega Ruavieja. En la reseña se hace referencia a que la empresa se ha venido dedicando, en los últimos años, a la elaboración de licores típicos de la tierra, y que ha elaborado ahora un nuevo tipo de licor: derivado del arroz con leche al que se la llama vegano.

En la noticia se habla de un producto con “un sabor inspirado en el postre de arroz con leche (…)”.

Leyendo esta noticia es inevitable pensar en las infusiones “veggie”' que una conocida marca sacó hace relativamente pocotiempo.

Resulta evidente que aquí (en ambos casos) se confunden dos cosas: el sabor y la comida en sí...

Lo que una persona vegana no comería nunca sería el postre en sí porque contiene un producto de origen animal animal: la leche, para ello, esa persona va a recurrir a un arroz con leche que tenga cualquier otro origen; existen en el mercado numerosas bebidas sustitutivas que cumplirían esa misma función: bebida de arroz, de soja o de almendra.

Pero si hablamos de una bebida inspirada en ese postre pero hecha con una materia que no contiene ningún tipo de componente animal (hierba en el caso de las infusiones que se disuelven en agua; en el caso del licor no sé qué sería) no sería necesario indicar que tal bebida es vegana, ya que sería reiterar algo que es evidente para el consumidor.

Indicándolo resulta claro que lo único que se busca es aumentar las ventas del producto.

¿Es entonces otra marca más?

¿O una especie de sello de garantía?



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