UA-56715467-1

lunes, 19 de julio de 2021

Todo vuelve

La edición del periódico “La Voz de Galicia” del pasado domingo 13 de junio se hacía eco en la sección de televisión de la vuelta como serie de 8 episodios de la película “Blindspotting” de 2018.

La serie se basa en los personajes de la aclamada palícula, concretamente en la novia del protagonista de la película, dándole, de este modo, un toque más femenino.

Esta noticia me ha recordado a dos...eventos.


Por un lado, la película de 1990 protagonizada por Faye Dunaway, que en España se llamó “El cuento de la doncella”. No sé si el título suena de algo...

La película cuenta la historia de una chica que ha perdido a su hija y a su marido y debe abrirse camino en un futuro totalmente machista en el qe se utiliza a las mujeres sólo para traer niños al mundo(creo que la sinopsis no es completamente ajustado, pero es una distopía que no me gustaría que se hiciera realidad y en la cual no voy a profundizar mucho).


Por otro lado, este artículo me ha recordado a uno que salió hace ya tiempo y que, en inglés, se llamaba algo así como ¿Puede una secuela ser un reboot?

Esto requiere contexto y aclaraciones.


Contexto: Año 2015. La factoría Disney acaba de hacerse con los derechos de la saga de Star Wars y saca el Episodio VII de la misma.

Aclaraciones: ¿qué es una secuela? Una pelívula que sigue la historia de palículas anteriores, a las que está conectada y las tramas de sus personajes. ¿Qué es un reboot? El reinicio de una historia desde cero.

Sabiendo esto, el artículo toma más sentido...viendo la película, nos encontramos con que el Episodio VII es prácticamente igual al Episodio IV, a saber: la protagonista de la historia vive en el mismo planeta y presenta una especial sensibilidad a la Fuerza...

¿Coincidencia?


Artículo (similar pero también en inglés): www.denofgeek.com/movies/star-wars-the-force-awakens-can-a-film-be-a-sequel-and-a-reboot/?amp

No hay comentarios:

Publicar un comentario