UA-56715467-1

lunes, 14 de junio de 2021

Las canciones en la publicdad

Si hay algo que resulta evidente a la hora de anunciar un producto o un servicio es que habrá que hacerlo de forma que se atraiga la atención de la mayor cantidad de gente posible. De este modo, el uso de imágenes llamativas y/o espectaculares o recurrir a personajes afamados (como por ejemplo Rafa Nadal y la marca KIA, o Jesus Vázquez con la marca Jazztel, Antonio Resines con la marca MásMóvil o Matías Prats con la marca Línea Directa) van a ser una gran ayuda para alcanzar este propósito.

Mención especial merece el uso de las canciones que acompañan a los anuncion, principalmente en televìsión. Escoger una canción determinada va a servir para que el consumidor la identifique nada más escucharla, dándole así una nueva capacidad al producto para apelar al consumidor.


Pero, ¿y si la canción elegida nos dijera de alguna forma cómo pensar o comportarnos ante el producrto que se anuncia?


Es lo que ocurre, en mi opinión, con el anuncio del nuevo teléfono móvil de Samsung (Galaxy Z Fold 5G).

A modo de introducción, en este anuncio se nos presenta algo novedoso: un móvil que se abre para que sea doble, de este modo se pueden hacer muchas cosas más en él ya que es como tener un ordenador pequeño, algo que, apuesto copiarán el resto de marcas o, al menos es lo que seguirá haciendo esta marca en el futuro: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/13/smartphones/1584101551_600158.html (el cómo se hizo es muy interesante y se puede ver en este vídeo (en inglés): www.youtube.com/watch?v=uatf7r6yb4E).


La canción que acompaña a este anuncio es bastante clara, diciéndonos (en inglés, eso sí) lo siguiente:


“Desde el momento en el que puse mis ojos sobre ti

Dije

Lo vi y me gustó y lo quiero, sí

Lo necesito para hacerme feliz

Baby sí te necesito”


La canción es muy pegadiza y el mensaje no podía ser más claro y directo, desde luego.


Link al anuncio (versión extendida, aquí se analizan los primeros 20 segundos, que es lo que se ve en la tele, al menos en España): www.youtube.com/watch?v=yqfqAz-6zMs6 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario