Hay unpar de productos (seguramente hay más pero bueno) que basan su éxito comercial en su exclusividad.
Por un lado está el Vitro-Clen y por otro la Coca-Cola.
Si bien es cierto que éstos cuentan con productos sustitutivos o similares, también es cierto que estos últimos no consiguen estar a su altura al menos por completo.
Para el primero de los aquí expuestos no tengo explicación (6yo no la tengo, no es que no exista) para el segundo, la Coca-Cola, existe un componente que puede explicar parte de su éxito: la goma arábiga.
La goma arábiga es un producto natural que crece en algunas acacias de países africanos situados al sur de Sudán. Tratada, se añade a bebidas como la Coca-Cola, entre otras, para que pueda ser consumida.
Más sobre lagoma arábiga: www.facebook.com/cuellilargo/videos/562863501246165
Cabe destacar la reflexión final de este vídeo respecto a que es muy curioso que se requiera un producto natural que nace en países muy pobres para fabricar un producto tan icónico para el capitelismo como es la Coca-Cola.
La Coca-Cola como bebida básica
A modo de anécdota:
En Guatemala a 1a Coca-Cola se le llama agua, ya que el agua allí no se puede beber por lo contaminada que está.
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