UA-56715467-1

miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Trabas a la innovación?

Que las pensiones suponen un quebradero de cabeza para los políticos o es nada nuevo a estas alturas.
Realmente es un quebradero de cabeza puesto que se trata de devolver o asegurar una asignación digna a personas que han aportado durante toda su vida parte de su salario a las arcas públicas para poder sostener a aquellas personas que en su momento se encontraban en la situación en la que ellos se encuentran en la actualidad y, que esto no se entienda mal por favor porque todos tarde o temprano seremos pensionistas, que se trata de esas personas que actualmente no aportan lo que aportaban antes porque ya ha terminado ese plazo, ese período en el que debían llevar a cabo tales aportaciones.

Lo que nos ha enseñado el paso del tiempo es que el sistema precisa una reforma lo que será perjudicial para una parte de la sociedad de forma inevitable, siendo el colectivo más “perjudicable“ el de los propios pensionistas, los cuales parecen no tener más derecho que el de protestar por un sistema que nunca los ha tenido en cuenta de forma realmente efectiva.

Pero basándonos en el tema que nos ocupa y que da título a esta entrada, una de las iniciativas del Gobierno es la de crear nuevos impuestos que recaerían sobre las em presas tecnológicas de gran tamaño de ahí que ese nuevo impuesto haya recibido el nombre de “tasa Google“ lo que le da un gancho periodístico bastante llamativo.

Si esta tasa se aplica sólo sobre las empresas domiciliadas en el extranjero esto no tendría más que un efecto recaudatorio que no afectaría a las empresas nacionales. Sin embargo, habrá que estar atento a las condiciones que este nuevo impuesto pudiera suponer para toda aquella empresa dedicada al mismo ámbito, pues podría, de una u otra forma afectar a su nivel de desarrollo y, por lo tanto, a su crecimiento. Es decir, ¿podría llegar este impuesto un retroceso o un impedimento para el desarrollo de actividades innovadoras en nuestro país? ¿Podría suponer que empresas de este ámbito huyeran al extranjero para evitar ser cargadas por un impuesto aún no aprobado por la Comisión Europea, necesario y que está justificado?

El tiempo dirá...


Noticia aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario