UA-56715467-1

lunes, 20 de septiembre de 2021

Bandersnatch

Bandersnatch

Este es el título de la película que se hizo de la serie “Black Mirror”. Bandersnatch es el nombre que el protagonista quiere dar a un videojuego basado en una novela de ese mismo nombre.

El caso es que el juego permitiría elegir entre dos opciones a lo largo de su desarrollo...¿Os suena este planteamiento? Si la respuesta es: sí, como en los libros de “elige tu propia aventura”, estáis en lo cierto, de hecho esta película tuvo numerosos problemas legales por ello. A lo largo de la película el espectador puede elegir varias veces entre dos acciones que puede llevar a cabo el protagonista y que van a afectar a cómo se desarrolla la película (tomar o no pastillas, matar a su propio padre o no, enterrarlo o no, etc.).

Son estos ejemplos de elección los que han hecho considerar a los propietarios de la editorial responsable de los libros ya mencionados (editorial Chooseco) a demandar a Netflix, una vez que ésta se hiciera con los derechos de la serie, originalmente, emitida por la cadena inglesa Channel 4. El motivo de la demanda es el perjuicio que se causaba en la serie de libros que se destina a un público juvenil, mientras que la serie tiene un público objetivo algo más adulto lo que daría lugar a que la trama del capítulo sea muy diferente.

Misión Safari

Netflix pareció cogerle el gusto a esto de las historias interactivas...

En la película con este título el espectador debe dirigir al aventurero Bear Grylls mientras realiza algunas misiones en África que debe resolver a petición de un refugio de animales. Las decisiones que debe tomar el espectador no van a afectar al resto de la película, a diferencia de lo que ocurría en el caso anterior, sino al momento concreto en que está la película.


Reseña: https://vandal.elespanol/noticia/r2779/elige-tu-propia-aventura-demanda-a-netflix-por-bandersnatch

No hay comentarios:

Publicar un comentario