UA-56715467-1

martes, 27 de abril de 2021

El pilar COVAX

En los últimos tiempos el tema de las vacunas se ha convertido en uno de los más...punteros.

Desde que las vacunas incluyen un chip para implantar el 5G en todo aquél que se la ponga, ingeniado por Gates y Soros (perdón por mi ignorancia, pero no sé quién es este señor) que controlaría nuestras mentes, hasta que ponerse una vacuna puede producir autismo...

De lo que se habla menos, y digo menos por decir algo ya que yo lo oí de casualidad, es del pilar COVAX.


Pongamos esto en contexto.


Cuando se expande una enfermedad lo suyo es vacunar a la población para evitar que esta enfermedad se extienda a varios países. Pero, ¿qué ocurre cuándo se trata de una enfermedad que afecta a todo el mundo a la vez?

La vacunación debe ser mundial, pues sólo eliminando el riesgo de contagio y de rebrotes en toda la población se eliminará la posibilidad de que vuelva a surgir el riesgo de contagio y de que todo lo que hemos vivido vuelva a empezar...

Y es ahí donde entra la iniciativa COVAX. Esta iniciativa trata de hacer que las vacunas lleguen a todas las personas del mundo incluidas aquellas que viven en países en vías de desarrollo (lo que también se conoce, en mi opinión de forma muy despectiva, como tercer mundo). En el día de ayer (escribo esto el 27 de abril de 2021) salió la noticia de que India, dónde los casos de contagio son muy elevados, va a recibir ayuda de EE.UU. para combatir la pandemia.


Esto nos lleva a pensar en que es irrelevante vacunarse antes o después, al menos en una enfermedad como esta, ya que hasta que no está todo el mundo vacunado, no estaremos a salvo.


No se habla de enfrentar a unos países contra otros, sino de conseguir que el planeta en su conjunto esté protegido. Se necesitan, según palabras de la OMS (y por lógica pura), el mayor número de vacunas, lo más rápido posible y lo antes posible...una amplia protección de este modo servirá para que se salve a más gente y se ahorre más dinero, pues no todos los países pueden desarrollar sus propias vacunas ni acceder fácilmente (o, al menos tan fácilmente como otros países) a las vacunas que ya se hayan desarrollado.


+ info.: COVAX: colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19 (who.int)

No hay comentarios:

Publicar un comentario